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Lo que necesitas saber para comenzar a innovar



La competencia es el factor principal que desata la innovación en las organizaciones, un negocio que se considera innovador es aquel en el que los consumidores perciben lo que tiene para ofrecer al público como algo de alto valor.


La innovación es un cambio el cual trae consigo algo nuevo, con el propósito de incrementar la productividad de una empresa, este cambio puede ser presentado en algún proceso, producto, servicio o método; y el mismo es posible lograrlo con el hecho de modificar, mejorar, simplificar o adaptar estos factores a una nueva situación. Innovar genera rentabilidad en una empresa, por lo que es un proceso que requiere de disciplina, no es un evento que surge azarosamente, si quieres saber por donde puedes comenzar a continuación te diremos las áreas en las que puedes empezar a innovar y cómo hacerlo.

  • El producto: Ya que la imagen es lo primero que ve el público y suele ser un factor determinante para realizar una compra es posible enganchar a los consumidores con un nuevo empaque, cambiando su diseño o incluso la funcionalidad de este. Innovar en este aspecto le podrá dar un valor agregado a tu producto.

  • La organización: Implementar nuevas modalidades de trabajo, horarios, trabajo en equipo, dar mayor importancia a los empleados u otorgarles beneficios. De este modo podrás motivar a los trabajadores haciendo que sean mas productivos en las horas laborales.

  • El servicio: La atención al cliente debe de ser uno de los principales puntos a tomar en cuenta en una empresa. En este rubro es posible poner en práctica nuevas estrategias, por ejemplo, un plan de ventas mediante Internet o redes sociales para lograr captar clientes potenciales, o contar con algún servicio postventa con la intención de hacer sentir al cliente importante para la empresa.

  • El mercado: Puedes iniciar reflexionando sobre alguna demanda que no esta siendo atendida o del todo satisfecha, ofreciendo productos o servicios que ninguna o pocas empresas tienen a la venta. Ten en cuenta que realizar una investigación de mercado previa es de suma importancia, esta definirá si el público realmente dispuesto a comprar.


Convertir la innovación en un valor para tu empresa y hacerlo parte de la cultura organizacional mejorará las habilidades de tu equipo para realizar cambios positivos, que en consecuencia traerán un crecimiento con gran fuerza y rapidez en cuanto a productividad.

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